Los medios de comunicación social se están convirtiendo rápidamente en todo sobre las imágenes, especialmente Instagram. Tener una imagen impresionante o un video divertido es súper importante, ¡pero no te olvides de las palabras! Las imágenes son la forma de atraer a tu audiencia, pero los subtítulos cautivadores son la forma de atraparlos.
Es tentador quedarse dentro de la caja y mantener la copia a salvo, pero no conseguirás tanto compromiso. Inténtelo, publique una imagen genial en Instagram con una copia normal y corriente y vuelva a intentarlo después de utilizar nuestros prácticos consejos para crear subtítulos cautivadores, confíe en nosotros, conseguirá un compromiso mucho mejor. Así que, ¿cuáles son estos consejos de lujo de los que estamos hablando? Sigue leyendo…
¿Con quién hablas?
Conoce a tu público. Sé que predicamos sobre esto bastante a menudo, pero eso es porque en todas las comunicaciones es TAN importante saber con quién estás hablando. Conoce a tu público. Conoce a tu público primario, secundario y terciario y habla con ellos.
Diga ¿Qué?
No se trata sólo de lo que dices, sino de cómo lo dices, señala Leovel. Sé conversacional. Probablemente te hablaríamos así si estuvieras sentado justo delante de nosotros. Cuando escribas los pies de foto de las redes sociales, imagina que alguien de tu público está sentado justo delante de ti. Dirías, «tenemos una venta en marcha». O dirías: «Tenemos un trato genial con los monopatines que te gustan».
Sí, definitivamente es lo último.
No tienes que hablar para siempre
Sólo porque tengas 2.000 caracteres, no significa que tengas que usarlos todos. Menos es casi siempre más, especialmente con Instagram. La gente se desplaza a través de los feeds muy rápidamente, no quieren tener que hacer clic en «leer más» si las primeras palabras no son lo suficientemente interesantes. Si estás promocionando un evento, seguro que necesitas 200 caracteres o más. Si sólo tienes una foto genial que dice casi todo lo que necesitas, ¡sólo tienes que ponerle algunos emoticonos! (¡Sí, los emoticonos también son subtítulos! Pero recuerda que no todos los dispositivos leen los emoticonos de la misma manera, así que trata de limitar el uso de los súper ahí fuera)
Colocación
Ponga las cosas realmente importantes al principio. ¿Qué es lo que más le va a importar a tu público? Ponlo primero, la mayoría de la gente no lee todo el pie de foto, al menos obtienen la información más importante. Es decir, la hora y la fecha de su evento y por qué deberían venir.
Hashtags y menciones
Los hashtags son un tema muy delicado. Con Instagram y Twitter, los hashtags son primordiales. Pero no tires un millón y un hashtags en todo el asunto, realmente hace difícil su lectura. Con Twitter, pon un hashtag o dos al final. Con Instagram, puedes usar más hashtags que twitter y con Facebook, menos es más. Si estás hablando de alguien en tu post, ¡lanza un poco de amor a su manera y menciónalo!
Llamadas a la acción
¿Recuerdas nuestro post de la otra semana sobre los llamados a la acción? Tu pie de foto en los medios sociales es el lugar para hacerlo. Dile a la gente lo que deben hacer con la información que les acabas de dar.
Dirigir el marketing de medios sociales puede parecer una tarea fácil, pero requiere mucho tiempo y energía para hacerlo realmente bien. Si sientes que necesitas ayuda, ¡llámanos! Podemos charlar sobre cómo la buena gente de Limón Publicidad te hará funcionar sin problemas.