Diseño gráfico: no seas novato

Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen un diseñador gráfico en su plantilla, pero todas ellas necesitan que se diseñen materiales comerciales: menús, listas de precios, logotipos, tarjetas de visita, papel con membrete, gráficos de medios sociales, pancartas, anuncios. Casi todo el material de su negocio tiene elementos de diseño. Si no tienes un diseñador en plantilla, esos elementos tienen que venir de alguna parte. ¿Crees que tienes que ser tú quien haga el trabajo de diseño?

Si ha dado un paso más y ha comprado Creative Suite para intentar dar a su póster o gráfico de medios sociales una sensación profesional, pero probablemente se sienta muy abrumado en este momento. Seguro que puedes ver vídeos de YouTube durante horas que te enseñarán a utilizar las herramientas básicas de Illustrator, pero eso todavía no te enseña a diseñar. Afortunadamente, la agencia de publicidad Leovel tiene un equipo de diseñadores gráficos que están aquí para darte consejos para ayudarte a entrar en el mundo del diseño.

El color importa

Los grandes diseños tienden a empezar con los colores. Tener una paleta de colores de marca predeterminada te ayudará enormemente a seguir adelante. No sólo una paleta de colores específicos ayudará a diferenciar e identificar su marca al público, sino que hace que el diseño sea mucho más fácil si no tiene que elegir los colores todo el tiempo.

Consigue fuentes

¡Las fuentes son divertidas! Pero para un diseñador gráfico nuevo o sin experiencia, jugar con múltiples fuentes no es una idea inteligente. A menos que hayas tenido algún tipo de entrenamiento en tipografía, trata de usar una o dos fuentes e incluso usar dos puede ser complicado. Si vas a usar las dos fuentes, la regla general es que uses una para el encabezado y otra para el cuerpo del texto.

Alinea

Tener una alineación adecuada es su arma no tan secreta. La gente puede no ser capaz de ver físicamente si un volante o un póster tiene una alineación torcida, pero su cerebro puede decirlo, puede apartarlos completamente de tu mensaje. Por otro lado, tener una alineación adecuada puede dar a tu diseño una apariencia profesional y pulida.

Copia del cuerpo

Cuando se trata del texto del cuerpo de la mayoría de los materiales de marketing, la regla de oro entre los diseñadores tiende a ser: no más de 35 caracteres por línea. Un poco más de eso y el diseño comenzará a verse desordenado, desordenado e ilegible. Mucho más corto que 35 caracteres no se ve mejor, se ve disperso y la gente tendrá dificultades para leerlo.

Simplicidad

Así que este es nuestro consejo para casi todo, pero eso es porque la gente tiene el hábito de exagerar casi todo – ¡especialmente con el diseño! Cuando termines, si todavía no te sientes bien con lo que has hecho, empieza a eliminar los elementos extra.

Por supuesto, estos son sólo una muestra de la gran cantidad de elementos que hay que tener en cuenta al crear diseños para su negocio. Si le das un buen uso a todos estos consejos y todavía no te gustan tus diseños, ¡estamos aquí! Recuerde nuestro equipo de diseñadores gráficos. Podemos hacer todos tus diseños por ti. Desde gráficos para medios sociales hasta propuestas, lo diseñamos todo. ¡Llámanos y mira lo que podemos hacer por ti!