Necesitas marketing de contenidos

La comercialización de contenidos es el arte y la ciencia de desarrollar y distribuir contenidos que entreguen información valiosa, oportuna y consistente a una audiencia predeterminada. Esencialmente, la comercialización de contenidos es crear artículos de periódicos que son específicos de una empresa o industria, que la gente realmente quiere leer. Es el arte de ser un periodista, para una empresa, sin tener que escribir para un periódico, porque ¿quién los lee?

En entradas anteriores hablamos de cómo crear entradas de blog oportunas, valiosas y consistentes, puedes leer eso aquí. Nos hemos dado cuenta de que pusimos el carro delante del caballo con esa entrada de blog, ¿de qué sirve tener un gran contenido si no has implementado adecuadamente tu estrategia de marketing de contenidos para empezar? Por lo tanto, hemos compilado otra lista útil para ayudar a mantener su estrategia de marketing digital de contenidod en el camino.

Misión crítica

Haga una declaración de misión para su contenido. Sí, deberías tener una para tu compañía, pero también deberías hacer una declaración de misión para tu contenido. Si eres una persona de matemáticas piensa en ello como una ecuación: Audiencia (A) + Conocimiento (B) = Resultado (C) (A+B=C). Si eres una boutique de ropa en Madrid, tu misión de contenido podría ser: Darle a los madrileños la información que les ayude a tomar las mejores decisiones de moda. Si tu contenido no funciona para tu misión, estás escribiendo en la dirección equivocada.

Crear su cliente

Hay carreras enteras hechas en ser capaz de definir una «persona compradora». Puede parecer un poco extraño o incluso espeluznante, pero cuanto más fuerte sea la idea de quién es su público, mejor funcionará el marketing de contenidos. Averiguar la personalidad de tu comprador es mucho más preciso si haces una lluvia de ideas con otras personas. Reúne a un grupo de tus compañeros de trabajo y dales un mensaje. Haz que escriban sus respuestas para encontrar los denominadores comunes. ¿Quiénes son tus clientes ideales? ¿Dónde viven? ¿Dónde trabajan? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde pasan el rato? ¿Qué hacen para divertirse? ¿Qué es lo más importante para ellos? ¿Qué tipo de coche conducen? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Cuáles son sus metas futuras? Ya te haces una idea. Sigue adelante hasta que tengas una idea realmente clara de un cliente ideal (o dos.) De esa manera sabrás para quién estás creando el contenido y podrás crear sólo para ellos.

Fijar el poste de la meta

Todo lo que haces en marketing (o en los negocios) debe tener un objetivo final. Tienes que tener un resultado deseado en mente para poder medirlo. Definir su objetivo de marketing de contenido va más allá de eso. Su objetivo no tiene que ser estático, puede cambiar con el tiempo a medida que lo alcance. Empieza pequeño, tal vez quieras hacer crecer tu lista de correo electrónico o mostrar liderazgo de pensamiento. Luego, puede ser convertir a sus lectores en clientes y así sucesivamente.

Por supuesto, todo esto es un punto discutible si no tienes una plataforma efectiva para difundir tu marketing de contenido. Podemos ayudarle no sólo con la estrategia de marketing de contenidos y la creación, sino que también podemos configurar sus plataformas de publicación como blogs y medios sociales para usted. Llama a la agencia Leovel, puedes tener una charla y un café.