Cada vez que su empresa se comunica externamente hay un objetivo final. Ese objetivo puede ser cualquier cosa, tal vez quieras que la gente compre tu producto, descargue tu libro electrónico, busque un producto o haga clic en tu enlace. Un llamado a la acción es simplemente decirle a tu público lo que debe hacer, es una manera no tan mandona de que una marca sea mandona.
Las imágenes, los gráficos y el texto que componen el marketing están ahí para explicar por qué tu producto es el mejor; la llamada a la acción está ahí para ayudar a empujar a tu público en la dirección que quieres que vaya. Las llamadas a la acción pueden ser cualquier cosa que quieras que sean, pero como regla general, son de 1 a 5 palabras. Parece fácil, ¿verdad? No. Llegar a la llamada a la acción perfecta para aumentar tu tasa de conversión puede ser un proceso desalentador. Afortunadamente, el equipo de la agencia Leovel está aquí para ayudar.
El juego mental
Sólo tener una llamada a la acción es la mitad de la batalla. Las llamadas a la acción están en todas partes en línea. Literalmente en todas partes. Los motores de búsqueda, los medios sociales y los sitios web utilizan botones de llamada a la acción para inspirar la acción de su público. Su público está ahora programado para buscar la llamada a la acción. Si no tienes una llamada a la acción que sea clara y fácil de encontrar, la gente no va a ir a buscarla.
Palabras de acción
Esto puede parecer obvio, pero su llamada a la acción debe contener una palabra de acción. Haz clic, descarga, lee, compra… ya lo entiendes. Con las llamadas a la acción, la sutileza no es el nombre del juego. Si quieres que tu espectador se descargue, usa la palabra descarga y así sucesivamente.
Urgencia
Si se les da la oportunidad, las personas suelen ser bastante perezosas. ¿Cuántas veces al día has pensado: «Leeré ese artículo más tarde» o «Lo compraré tan pronto como termine de hojear mi feed de Instagram». Si tú piensas así, la mayoría de la gente también lo hace. Si no piensas así, eres raro. Crea un sentido de urgencia en tu audiencia simplemente usando la palabra «ahora» o diciendo cosas como «¡no te lo pierdas!
GRATIS
A la gente le encantan las cosas libres, especialmente cuando están unidas a algo que les puede interesar. Enfatizar la palabra «libre» puede dar al espectador ese pequeño empujón extra que necesitaba para que completara su acción. Una palabra puede conseguir muchas más conversiones, así que por qué no usarla.
Primera persona
Relacionarse con su público en primera persona es la mejor práctica en casi todo el marketing, una llamada a la acción no es diferente. Personalizarlo para la gente puede ayudarles a relacionarse y ayuda a forzar al cerebro a imaginar la finalización de la acción. Descargue su copia gratuita ahora! Puede sonar un poco mandón, pero servirá.
Por supuesto, hay más trucos para crear llamadas asesinas a la acción. La elección del color, la elección de la fuente, el tamaño de la fuente, dónde se encuentra en el sitio web. Somos los guardianes de todo este conocimiento y más. Las llamadas a la acción son una parte esencial del diseño web, si quieres aumentar tus conversiones rediseñando tu sitio web llámanos, ¡podemos ayudarte!