La experiencia del usuario

Vivimos en un mundo en el que los clientes y su experiencia al interactuar con su empresa son cada vez más prioritarios. Por supuesto, los objetivos empresariales son siempre importantes, pero no puede olvidarse de lo que impulsa su negocio: los clientes que invierten en su producto o servicio. Puede ser difícil encontrar el equilibrio entre los objetivos empresariales y los objetivos de experiencia del usuario, pero en realidad, pueden ser iguales entre sí; y es importante entender la relación entre ambos. Con la colacboración de la Agencia Limón Publicidad, cubriremos cómo su estrategia de negocio está relacionada con la experiencia del usuario en torno a su producto/servicio, cómo crear una alineación y un plan estratégico, y cómo ejecutar un trabajo de calidad de una manera de bajo riesgo.

La experiencia del usuario se refiere a la interacción física y digital con sus productos/servicios: reservar una cita, utilizar su software de datos, usar su dispositivo de mano, jugar a su juego, etc. Sin embargo, aunque la UX se centra en la interacción física, es importante tener en cuenta que la experiencia determina la forma en que los clientes piensan y se relacionan con su marca.

Los usuarios suelen recordar más lo malo que lo bueno. Si han tenido una mala experiencia al intentar utilizar su sitio web, aplicación, panel de control, etc., lo recordarán y es posible que no vuelvan a utilizarlo. La mayoría de las empresas quieren obtener beneficios, pero si un cliente no invierte en su plataforma simplemente porque no puede navegar por ella y utilizarla de forma eficiente, probablemente no obtendrá los beneficios que esperaba. Los clientes son el motor de las empresas, por lo que siempre es importante tener en cuenta su experiencia.

La estrategia empresarial puede influir directamente en la UX de su producto/servicio. En realidad, los valores de su negocio deben emularse a través de su producto/servicio a su base de clientes. La idea clave aquí es averiguar cómo traducir los objetivos internos de su negocio en una experiencia intuitiva, sin esfuerzo y agradable para su cliente.

Por ejemplo, si uno de los objetivos de su empresa es atraer a un grupo demográfico de edad diferente, es probable que tenga que actualizar las imágenes, los mensajes y el contenido que está utilizando para describir su producto/servicio para que resuene y conecte con el nuevo grupo demográfico de edad al que se dirige.

Sabemos que la estrategia empresarial puede repercutir en la UX, pero la siguiente pregunta es cómo conectar los objetivos empresariales con la UX para crear una experiencia intuitiva, sin esfuerzo y agradable para los clientes, pero también para lograr las iniciativas empresariales clave.