BMW XM Label Red es el BMW más potente de la historia

BMW anuncia la versión superior del XM, denominada Label Red, con lo que el SUV M de BMW se convierte de forma realmente evidente en el BMW más potente de la historia.

El BMW XM es un coche de superlativos. El más grande, el más pesado, el más controvertido y el único, cuando se trata de ser un modelo M único. Ahora hay otro superlativo para eso: el mejor de todos los tiempos. Este es el BMW XM Label Red.

 

La base se conoce como el BMW XM presentado el año pasado. Por aquel entonces, BMW lo presentó en su «forma básica». Sí, se trata de un término un tanto extraño cuando se habla de un super-SUV de 653 CV con un grueso V8. Incluso entonces, estaba claro que habría una versión premium y ese es el recién llegado de hoy.

 

PHEV

Para repasar el XM con usted de nuevo en pocas palabras: este es el último modelo M si está a la altura de BMW. Es el único coche que M GmbH ofrece que no se puede conseguir como un BMW normal. Ahora hay un XM 50e que tiene que arreglárselas sin un V8, pero con 571 CV, incluso eso es un buen tanque de potencia. Así que el extremo inferior de la gama comienza en más de 570 CV, realmente extraño. Aún más extraño si tenemos en cuenta que la versión tope de gama es ahora la mejor.

 

El Label Red tiene exactamente el mismo motor de gasolina. Es decir, el último miembro de la familia V8 con código S68B44. En el Label Red, el motor eléctrico recibe unos 70 CV y 200 Newtonmetros adicionales para alcanzar los 748 CV y 1.000 Nm.

Rendimiento

748 CV es mucho, desde luego, pero ten en cuenta que el BMW XM pertenece a la lista de coches más pesados del mundo, con cerca de 2,7 toneladas. No obstante, puede catapultarse hasta los 100 km/h en 3,8 segundos. Por supuesto, el pastel se detiene electrónicamente a 250 km/h, pero con el M Drivers Pack se convierte en 290 km/h. Gracias a la amortiguación activa y a una suspensión M especializada, el coche puede, en teoría, tomar las curvas; en la práctica, creemos que es ahí donde los frenos M Sport, en particular, tienen que hacer su trabajo.

 

Como ya se ha mencionado, el BMW XM Label Red también es un PHEV. A través de un enchufe se puede cargar el paquete de baterías de 25,7 kWh y obtener unos 83 km de autonomía de conducción puramente eléctrica. Puedes circular a 140 km/h sólo con el motor eléctrico.

 

Apariencia

Con un coche como el BMW XM, no podemos dejar de hablar de su aspecto. El BMW XM Label Red hace honor a su nombre. El coche debuta en negro mate con la nueva opción exterior: detalles en rojo. Esto es para distinguir el Label Red de la chusma XM que sólo optaba por la versión de 571 ó 653 caballos, que podía elegir el negro y el dorado como acentos. Los acentos rojos son bastante «en tu cara», ya que hay bastantes de ellos. Alrededor de los riñones gigantes, todo el lateral e incluso las ruedas.

      

Interior

¿Y el color de acento en el interior del BMW XM Label Red? Verde, por supuesto. No es broma, el rojo también juega un papel importante aquí. Desde los asientos semirrojos hasta las costuras y el salpicadero, no tienes que preguntarte por qué Label Red fue el nombre elegido.

     

Limitado

Por cierto, hay que ser rápido: BMW está construyendo 500 ejemplares del XM Label Red. Todos ellos estarán numerados. Esto es bastante especial, porque significaría que después de estos 500, los compradores potenciales tendrían que confiar en las «versiones base» con «sólo» 571 a 653 CV (no podemos enfatizar lo suficiente lo extraño que suena esto). Aún no se sabe cuánto costará el XM en su versión Premium Label Red. ¿Quieres un coche de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.