No, el Brabus G 900 Deep Blue es simplemente un bonito azul oscuro.
Debe de ser agradable tener un modelo con el que tres fabricantes/empresas puedan ganar enormes cantidades de dinero. Al fin y al cabo, ése es el caso de la Clase G Brabus. En primer lugar, Mercedes gana mucho dinero con ella, porque la mayor parte de los costes de desarrollo ya están fuera. En segundo lugar, por supuesto, está AMG. De hecho, la mayoría de las Clases G se engalanan como AMG. No es de extrañar: un G500 o G350d normal ya es muy caro, así que ¿por qué no ir a por todas? Al fin y al cabo, Brabus también gana mucho dinero.
Esta empresa de Bottrop es desde hace años un referente en el reacondicionamiento de las clases G. Además de las piezas y paquetes de tuning habituales para el G63 AMG, también se puede optar por la construcción de un Brabus completamente nuevo. La última incorporación a esta serie es este Brabus G 900 Deep Blue.
Refrescante
Lo más refrescante de ese coche es el color. Brabus tiene la costumbre de lanzar todos sus modelos en negro. No era sólo el color favorito de Bodo Buschman, el fundador de la empresa. Pero hay otra razón: en muchos casos, se trata de coches para clientes o que aún deben venderse a clientes, y el negro nunca les resulta un problema, pero el rojo brillante o el verde menta son entonces un poco demasiado desafiantes.
Afortunadamente, este azul oscuro es un medio de oro. Principalmente por su aspecto. Aunque se trata de un coche con un aspecto muy llamativo y grueso, el Brabus G 900 Deep Blue tiene mucha más clase. Lo que también es útil, porque el coche es ahora azul oscuro, se pueden ver mejor los acentos de carbono.
Por supuesto, pega como la proverbial pinza aplicar materiales ligeros a un todoterreno con chasis de escalera, pero es lo que la gente quiere. Y es Brabus, así que todo es de primera calidad.
Lo más destacado sigue siendo, obviamente y por suerte, el motor. Porque el Brabus G 900 Deep Blue tiene un V8 muy poco potente bajo su capó de fibra de carbono. En lugar de 4 litros, ahora es un auténtico motor de 4,5 litros. Por supuesto, se ha sustituido casi todo en el bloque. En total, el motor rinde 900 CV (de ahí el nombre) y 1.000 Nm. Este último se ajusta por software. Para dar una oportunidad al cambio automático, la caja de cambios y los ejes de transmisión, 1.000 Nm es el máximo.
Como tal, tampoco necesitas más que eso. El sprint desde parado hasta 100 km/h tarda sólo 3,7 segundos. Eso es extrañamente rápido. No tanto para un coche, sino para algo del tamaño de un puesto de rollitos de primavera vietnamita. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h. Por supuesto, la suspensión está totalmente adaptada a esto. Lo que hace a la capacidad todoterreno de la Clase G, no lo sabemos. Tenemos la sospecha de que las ruedas de 24 pulgadas con neumáticos planos garantizan algo menos de agarre fuera de la carretera.
Paquete completo
¿Le interesan más productos azules que el Brabus G 900 Deep Blue? Puedes ampliar la colisión azul con una lancha rápida llamada «Brabus Shadow 900 Sun-Top Deep Blue Signature Edition». También es azul y tiene 900 CV, aunque de dos motores Mercury Marine de ocho cilindros y 4,6 litros.
Su velocidad máxima es de 111 km/h. La colección se completa con un reloj Panerai azul oscuro, fabricado en titanio. Todo junto te costará 1.180.000 euros. Si sólo quiere el Brabus G 900 Deep Blue, gastará sólo 550.000 euros. En otras palabras, un reloj bastante caro.
¿Quiere leer más? Estos son 6 AMG holandeses que engordaron aún más. ¿Quieres un coche de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.