¡Verano! El sol brilla, las flores florecen, y nos asamos del calor que hace… También es el momento de los grandes y divertidos concursos de verano en las redes sociales. Muchos negocios quieren aumentar el conocimiento de la marca o quieren que la gente entre en la tienda y piensan que hacer un concurso en las redes sociales es la manera de hacerlo.
Un concurso de medios sociales bien dirigido es una gran manera de hacer que la gente interactúe con tu marca y gane gustos o seguidores. Por otro lado, una campaña mal gestionada puede alienar a la gente y dejarles con una mala asociación de marca, algo que claramente no quieres que ocurra. Afortunadamente, en la agencia de publicidad Leovel, hemos hecho una o dos campañas en nuestros días y estamos aquí para ayudar.
Hay algunas cosas en las que quieres pensar cuando planeas o realizas un concurso en las redes sociales.
Considere su público
Si crees que empezamos a sonar como un disco rayado, es porque lo somos. Dicho esto, considerar a su público es lo primero que debe hacer antes de comunicarse externamente. Si eres una empresa que de medicina estética, organizar un concurso para el regalo de un tratamiento estético tiene más sentido que un regalo de unos zapatos. Encuentra a tu público, averigua qué es lo que quieren y hazlo el premio al final del arco iris de las redes sociales. No tiene que ser tan caro como un viaje a algún lugar.
Tu concurso, tus reglas
Hay muchos «concursos» de estafas que regularmente flotan en los medios sociales. La gente tiende a confiar más en un concurso cuando son transparentes. Decide cuándo va a terminar el concurso, cómo se notificará al ganador y qué acciones específicas debe tomar la gente para participar y luego se lo comunicará claramente.
Simple
Aquí es donde la mayoría de los concursos de redes sociales se descarrilan. No lo compliques demasiado. Sí, tienes un premio genial y quieres aumentar tu participación en los medios sociales en todos los canales, pero cuantas más plataformas sociales añadas, más complicado se va a poner. Trata de mantenerte en uno o dos canales, tres como máximo. No necesitas que tu campaña corra a través de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pintrest y LinkedIn, ¡eso es una locura de pantalones de plátano! Desarrollen un corto hashtag que complemente la campaña y sigan con ella.
Atracción visual
Esto probablemente no necesita ser dicho pero, su concurso debe tener algunas imágenes de alto impacto para ir con él. Cambia la foto de la portada por una que promueva el concurso y crea unas cuantas piezas gráficas que sean visualmente atractivas que animen a la gente a compartir tu post y aumenten el compromiso de la marca entre sus amigos.
Hay muchas más cosas en las que pensar cuando se lleva a cabo un concurso de medios sociales, por ejemplo, cómo puedes capturar y almacenar entradas, cómo medir la efectividad de tu concurso y simplemente mantener tu marca en general. Nos guardamos estos conocimientos para nosotros mismos, ¡tenemos que guardar algunos secretos comerciales que conoces! Si no quieres tener el dolor de cabeza o la molestia de dirigir tu propio concurso de medios sociales, ¡considera la posibilidad de dejarnos hacerlo por ti!