Los 10 mejores tamaños de anuncios de Google Ads que debe conocer para su sitio web

Google Ads es un elemento clave en muchas estrategias de marketing digital, ya que ofrece una amplia gama de opciones de anuncios publicitarios personalizados que se adaptan a muchos propósitos diferentes.

Probablemente ya sepa que los anuncios de Google pueden ser una forma excelente de llegar a su público objetivo y de marcar algunos objetivos de marketing importantes. Pero, ¿qué ocurre con la elección de los mejores tamaños de anuncios? Resulta que hay tamaños de anuncios de display específicos que rinden más que otros, por lo que es un factor importante a tener en cuenta, puntualiza la agencia de diseño web Leovel.

A continuación, le mostramos los 10 tamaños de anuncios de Google Ads que debe conocer ahora mismo, además de ofrecerle algunos consejos adicionales para crear anuncios de Google Ads que cumplan con su cometido.

Tamaños de banners de Google Ads más comunes

Los 10 tamaños más comunes de los banners de Google Ads conforman una lista bastante sencilla:

250 píxeles x 250 píxeles – Cuadrado

200 píxeles x 200 píxeles – Cuadrado pequeño

468 píxeles x 60 píxeles – Banner

728 píxeles x 90 píxeles – Tablón de anuncios

300 píxeles x 250 píxeles – Rectángulo mediano

336 píxeles x 280 píxeles – Rectángulo grande

120 píxeles x 600 píxeles – Rascacielos

160 píxeles x 600 píxeles – Rascacielos ancho

300 píxeles x 600 píxeles – Anuncio de media página

970 píxeles x 90 píxeles – Tablón de anuncios grande

Hay algunas otras opciones de tamaño para los editores de AdSense en regiones específicas del mundo, principalmente países fuera de Norteamérica. Además, hay tamaños de anuncios sólo para móviles (como 320 píxeles x 50 píxeles y 320 píxeles x 100 píxeles) que funcionan en determinados dispositivos móviles pero no en ordenadores de sobremesa o tabletas.

Desde luego, no le faltará variedad en cuanto a opciones de tamaño; eso se puede decir. Y aunque es estupendo tener opciones, también puede ser un reto saber por dónde empezar. Pero si espera priorizar el rendimiento (y suponemos que es así), hay un puñado de tamaños de anuncios que querrá considerar en primer lugar.

Tamaños de banners de mayor rendimiento de Google

Existe una gran cantidad de información sobre los anuncios de display de Google, incluida una lista de los tamaños de anuncios de banner de mayor rendimiento proporcionada por el propio Google.

Estos cinco tamaños de anuncios son los mejores en términos de rendimiento:

  1. 300 píxeles x 250 píxeles – Rectángulo medio
  2. 336 píxeles x 280 píxeles – Rectángulo grande
  3. 728 píxeles x 90 píxeles – Tabla de clasificación
  4. 300 píxeles x 600 píxeles – Anuncio de media página
  5. 320 píxeles x 100 píxeles – Banner grande para móviles

De estas cinco opciones de tamaño de anuncio, sólo dos son compatibles con los anuncios de texto y de pantalla para móviles. La mayoría de ellos ofrecen la ventaja de contar con más inventario de anuncios de los anunciantes, lo que puede jugar a su favor al aumentar las ganancias cuando habilita tanto los anuncios de texto como los de imagen. Algunos funcionan mejor cuando se incrustan al final de los artículos o dentro del contenido basado en texto, mientras que otros destacan en los sitios de foros.

Estos y otros detalles están disponibles directamente en Google, lo que puede hacer que sea mucho más fácil decidir cómo y dónde utilizar cada tipo de anuncio.