Para los propietarios de negocios, no hay duda de que el tráfico de búsqueda local es de suma importancia. Más personas que nunca se conectan a Internet para encontrar negocios locales, utilizando la búsqueda móvil para conectarse con negocios relevantes cerca de ellos. Lo más probable es que sus clientes potenciales sepan cómo encontrar negocios locales que satisfagan sus necesidades, pero ¿estará su negocio en esa lista?
Si el SEO local aún no es una piedra angular de su estrategia de marketing, no hay tiempo que perder. Su empresa no sólo necesita elaborar una estrategia de búsqueda local para mantener el ritmo de los competidores actuales, sino que es fundamental para el éxito (y la supervivencia) a largo plazo de su negocio en su conjunto.
Por suerte, si se siente intimidado por la perspectiva de impulsar su estrategia de SEO local, ha llegado al lugar adecuado. Hemos creado una breve y sencilla guía sobre cómo la gente busca negocios locales y qué puede hacer para ayudarles a encontrar el suyo.
La búsqueda hiperlocal se ha convertido en la nueva norma
Como es de esperar, los consumidores no dudan en buscar en Internet un producto o servicio específico. Además, el aumento del uso de Internet móvil y de los «micromomentos» significa que es cada vez más probable que estas búsquedas se realicen desde un smartphone u otro dispositivo móvil.
Esto significa que sus posibles clientes suelen buscar sobre la marcha y en el momento, lo que supone una gran oportunidad para usted.
Dado que el proceso de búsqueda de un producto o servicio a menudo se cruza con la comodidad de la búsqueda móvil, cada vez más usuarios en línea realizan búsquedas de tiendas o servicios cerca de ellos. Esto puede significar buscar un negocio cerca de su casa o lugar de trabajo o buscar negocios que satisfagan las necesidades mientras están de vacaciones o en una nueva parte de la ciudad.
Por ejemplo, si alguna vez ha llegado a una nueva ciudad y ha realizado una búsqueda rápida de la cafetería más cercana, ha participado en una búsqueda local. Desde la búsqueda de clases de gimnasia en la comunidad hasta la localización de un médico cerca de casa, probablemente ha contribuido al ascenso meteórico de la búsqueda local.
Y como usted mismo tiene experiencia directa como usuario de Internet, ya posee una cierta comprensión de cómo y por qué los consumidores buscan negocios locales.
El concepto de realizar búsquedas de negocios locales suele denominarse «búsqueda hiperlocal», un término acuñado por el columnista de Search Engine Land Jim Yu. Según su artículo de 2017, hubo un claro aumento en las consultas de búsqueda de «cerca de mí», lo que indica que los usuarios en línea están participando en la búsqueda local más que nunca.
Para las empresas, esto significa que el marketing hiperlocal es especialmente importante en el futuro. El marketing hiperlocal se centra en dirigirse a los clientes que están dentro de su área geográfica, posicionándole como una solución cercana a sus necesidades y deseos.
Además, el gigante de los motores de búsqueda, Google, está diseñando sus páginas de resultados (SERP) para ayudar a los usuarios a encontrar y conectar más fácilmente con los negocios relevantes más cercanos a ellos. Cuando un usuario realiza una búsqueda local, Google suele mostrar un trío de resultados locales.
Dentro de este trío, la información útil (como los horarios de los negocios, la ubicación y la información de contacto) se presenta para una visualización cómoda. Con un solo clic, el usuario puede acceder a las reseñas, a las indicaciones para llegar a la empresa y a otros detalles pertinentes.
Esto no sólo proporciona una experiencia óptima al usuario, sino que también ayuda a que tanto el buscador como el negocio local adecuado alcancen sus objetivos.
Por lo tanto, si se ha preguntado: «¿Necesito la búsqueda local?», puede ver que la respuesta es un rotundo sí.
La búsqueda local y la intención de compra casi siempre van de la mano
Considere lo siguiente: cuando busca un tipo específico de producto o servicio cerca de usted, ¿está normalmente preparado y dispuesto a realizar una compra cuando encuentra la coincidencia adecuada? Si se parece a la mayoría de los usuarios de Internet, es muy probable que una búsqueda web local se traduzca en una compra.
La información de Google muestra que más del 75% de los usuarios que utilizan la búsqueda móvil visitan un negocio relacionado con su búsqueda en un día. De esas búsquedas locales, casi el 30% terminan en una compra, lo que obviamente es una excelente noticia para el negocio.
Para las empresas que sopesan el valor de la estrategia de búsqueda local, esto deja claro que los resultados merecen con creces la inversión. Asegurar un lugar en la búsqueda local de Google (o mejorar una posición de búsqueda local menos que ideal) debería ser una prioridad en su estrategia de marketing, sin duda.
Entonces, ¿cómo hacerlo? Como propietario de un negocio, puede elegir uno de los dos caminos: o bien aprende a dominar el SEO local por su cuenta, o recurre a un experto para que le ayude. La opción más adecuada dependerá de varios factores, como su presupuesto de marketing, así como de sus objetivos individuales. Independientemente de su decisión, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
El SEO local lleva tiempo
Al igual que el SEO tradicional, el SEO local lleva tiempo. Aunque ciertamente sería agradable ver resultados en unas pocas semanas, generalmente no es así como funciona el SEO. Por lo general, incluso un profesional de SEO con experiencia tiene un promedio de cuatro meses a un año para implementar cambios efectivos que equivalen a una mejora visible en la clasificación.
El buen SEO no es barato
Cuando contrate a un profesional de SEO, recuerde que la inversión en SEO de calidad se traducirá en un aumento de las ventas. Para muchos empresarios, esto es suficiente para justificar el gasto.
Pero si todavía no está seguro de dar el paso, puede ser útil saber que los servicios profesionales de SEO local suelen estar divididos en diferentes niveles. Esto significa que puede seleccionar un servicio que satisfaga tanto sus necesidades presupuestarias como sus objetivos de búsqueda, sin tener que sacrificar ninguno de ellos.
Refuerce su enfoque de las búsquedas
Las búsquedas de empresas locales son sólo uno de los muchos factores que pueden contribuir al éxito de su marketing, impulsando un tráfico valioso y construyendo su marca. Y aunque no hay duda de que ya es consciente de la importancia del tráfico de búsqueda local, conseguir que su negocio esté delante de las personas adecuadas, en el momento adecuado, no es una tarea fácil.
No sólo quiere que la gente sea capaz de encontrar su negocio en línea, también necesita que estén interesados, comprometidos y listos para avanzar con su marca – y ahí es donde entra Leovel.
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