Infracción de marcas

En el mundo de las marcas comerciales, cada día se denuncian innumerables casos de infracción. Los abogados especializados en marcas comerciales han informado constantemente de que se han ocupado de esos casos no sólo en España sino también en otros países. Esta es una cuestión persistente en muchos países que son los primeros en presentar una solicitud.

Un ursurpador de marca es alguien que registra una marca famosa que ya está en uso en otro país, y luego acusa a las empresas en cuestión de infracción cuando tratan de solicitar su marca en el mismo país. Estos ursurpadores luego demandan enormes compensaciones o licencias de las compañías para usar sus propias marcas.

Existen principalmente dos tipos de ursurpadores de marcas: los oportunistas que registran marcas y los usuarios de marcas sospechosas. Los ursurpadores de marcas oportunistas suelen registrar marcas que han sido registradas recientemente por empresas famosas en otros países. Lo hacen estratégicamente sabiendo que en algún momento estas empresas vendrán a su país a registrar su marca. Pero, para entonces el ursurpador ya tiene el registro de marcas hecho y es dueño de la marca. Esto deja a la compañía sin otra opción que pagar una licencia al ursurpador de la marca o impugnar su reclamo de infracción.

Los presuntos usuarios de la marca afirman haber usado una marca específica sin una razón sólida. Lo hacen en países donde el uso previo es un criterio necesario para solicitar el registro de la marca. Estos ursurpadores luego amenazan a las compañías llamándolas infractoras. Hay algunas maneras de asegurarse de evitar los ursurpadores de marca. En primer lugar, intenta registrar tu marca lo antes posible no sólo en el país en el que estás haciendo negocios, sino también en los países en los que pretendes expandirte. Al registrar tu marca, también solicita las transliteraciones de tu marca y logotipo en el idioma local. Realice regularmente búsquedas para buscar ursurpadores en una etapa temprana. Procura mantenerte al día con las tendencias locales para evitar el uso indebido de tu marca. Mantén un registro del uso de tu marca en los países que son propensos a los ursurpadores.

Vega y Moreno Abogados

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