El GLC Coupé es sorprendentemente asequible

Cuesta un poco, como un GLC Coupé, pero luego te llevas algo.

Todos sabemos lo que ocurre en el mundo del automóvil. Los coches son cada vez más caros, más altos, más lujosos, más pesados, etcétera. Los días en los que conducías un Mercedes-Benz 190 D de empresa y podías elegir una opción (¿radio o gancho de remolque?) han quedado ya 30 años atrás.

Si puedes conducir un GLC Coupé de la empresa, sabrás que le caes bien a tu jefe (profesionalmente hablando). Acaban de anunciarse los precios y la buena noticia es que no están nada mal. Ya sabemos que la gente que tiene un Carisma de quinta mano con 4 toneladas en el reloj se quejará del precio de cualquier coche nuevo, pero esa es también la gente que activa los adblockers en los sitios web gratuitos y pide agua del grifo en los restaurantes.

Precio Mercedes GLC Coupé

Empecemos por el precio: el GLC Coupé cuesta 79.757 euros. Cierto, 80 de los grandes por un crossover coupé basado en un coche del segmento D es lo que llamamos «no está mal». Sí, es mucho, pero también obtienes mucho a cambio. Al fin y al cabo, por ese dinero tienes el GLC 300 e 4Matic Coupé Business Line.

 

El anterior GLC Coupé estaba disponible a partir de 60.000 euros, pero se trataba de un GLC200 con tracción trasera. El 300 híbrido enchufable costaba 75.000 euros.

El GLC300 e tiene una potencia de 313 CV y un par motor de 550 Nm. El motor de gasolina rinde 204 CV y 320 Nm y el motor eléctrico produce otros 129 CV y 440 Nm. La tracción a las cuatro ruedas es de serie y el sprint de 0 a 100 km/h se realiza en 6,7 segundos.

      

Un poco decepcionante para un coche alemán de este calibre (y precio) es la velocidad máxima: 218 km/h. Sin embargo, el consumo de combustible es bueno, ya que funciona a 1 de 200 según WLTP. Esto se debe al paquete de baterías de 25 kWh, que permite recorrer 130 km antes de tener que encender el motor de gasolina.

¿Y la competencia?

Básicamente, todo lo que necesitas está en este Mercedes-Benz. Quizás aún quieras cuero y un techo panorámico, ¡pero incluso el azul oscuro de las fotos no tiene coste adicional!

Por supuesto, también echamos un vistazo a la competencia (más o menos):

Mazda CX60 PHEV 327 Prime-Line 53.890 euros

BMW X4 xDrive20i | 74.390 euros

Audi Q5 Sportback TFSI e | € 74.774

Mercedes-Benz GLC300 4Matic Coupé Business Line | 79.757 euros

Lexus RX 450H+ ComfortLine | 84.995 euros

Alfa Romeo Stelvio Sprint 2.0T AWD | 79.300 euros

Porsche Macan | 118.663 € (sí, en serio, no es una broma del 11 de abril)

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