Este tren motriz gordo va a reemplazar al W12

El W12 será descartado, pero hay un tren motriz gordo listo para salir.

El motor W12 ya está casi acabado. La combinación de dos motores VR6 más dos turbocompresores es especial. La idea, por cierto, nació de la necesidad. En su momento, Audi tenía muchas ganas de un 12 cilindros y no encajaba del todo bien en el Audi A8.

Al menos, si optan por la disposición tradicional del V12. Audi monta los motores longitudinalmente delante del eje delantero y entonces el V12 acaba colgando demasiado hacia delante. Un W12 es mucho más corto.

 

La costumbre de Bentley era utilizar esos motores porque el Continental GT también estaba sobre una plataforma de Audi: la sección base D3, igual que el Volkswagen Phaeton. Por cierto, también se podían conseguir esos modelos con un W12. En cualquier caso, el fin de los 12 cilindros está a la vista desde hace tiempo y pronto lo estará también en Bentley. Pero, ¿qué vendrá después?

Nueva cadena cinemática para el Flyng Spur.

Bueno, gracias a Motor1.com, definitivamente tenemos una respuesta. Verás, será un V8, pero no un V8 cualquiera. Ahora mismo, puedes conseguir el Flying Spur con un 2.9 V6 híbrido enchufable o con un 4.0 V8. Se echa en falta un modelo absolutamente premium tras la desaparición del W12, pero así habrá una variante más potente del V8.

 

No será el 4.0 del Lamborghini Urus o del Cayenne Turbo GT. Será una potencia muy sensata. De hecho, al V8 se le unirá un motor eléctrico muy responsable. Esto nos sugiere que se trata de la gruesa cadena cinemática del Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid. Actualmente, es bueno para 700 CV y 870 Nm. Más que suficiente para avergonzar al W12, en otras palabras.

Desgravaciones fiscales para los ollandeses

Para nosotros, los holandeses, esta cadena cinemática tiene una gran ventaja. Con el ciclo WLTP es posible una cierta conducción eléctrica. Mira, Holanda es un país difícil si quieres comprar un nuevo utilitario del segmento A, pero es agradable saber que los conductores de Bentley son complacientes.

  

De hecho, el Panamera GTS (con un V8 similar al del Flying Spur normal) es más caro en los Países Bajos que el Turbo S e-Hybrid. Así que es muy probable que ocurra lo mismo con el Flying Spur.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible el tren de potencia gordo. El último W12 saldrá de la cadena de montaje en abril de 2024 (es decir, el año que viene). Esperamos que Bentley tenga listo el nuevo V8 PHEV mucho antes de esa fecha.

¿Quiere saber más? Aquí encontrará toda la información sobre los doce cilindros a lo largo de los años. ¿Quieres un coche de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.