El competidor de S3, M235 y CLA35 es más ligero y rápido

Y, por tanto, también mucho más fresco. Echa un vistazo al parachoques trasero del Acura Integra Typ S.

A los europeos nos gustan los compactos, premium, deportivos y un poco lujosos. Hoy en día, un Audi S3, un BMW M235i o un Mercedes-AMG CLA35 son esas nuevas berlinas deportivas con las que demuestras a tus amigos que tienes un buen trabajo (y pocos hijos).

A esos tres coches les llega un gran competidor en forma de… el Acura Integra Type-S. Se sabía desde hace tiempo que este coche iba a llegar, pero ahora es completamente oficial. El Type-S es el sedán deportivo de cuatro puertas del segmento C. El Integra normal (nombre legendario, por supuesto) ya es una berlina ágil.

 

Se trata de un competidor de la berlina Audi A3, el BMW Serie 2 Gran Coupé o el Mercedes-Benz CLA. Esa versión tiene un bonito cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 litros que moviliza 200 CV. Bien en principio, en los EE.UU. no se le permite conducir bonito en cualquier lugar.

          

Motor

Pero las versiones gordas son especialmente populares allí. Así que desarrollaron esta versión premium. La ingeniería del Integra Type S procede del Honda Civic Type R (FL5). Esto significa que encontrarás el mismo motor K20C1 bajo el capó, un VTEC de cuatro cilindros y 2,0 litros con un enorme turbo.

La potencia máxima es de 320 CV a 6.500 rpm y el par máximo es de 420 Nm listo para funcionar de 2.600 rpm a 4.000 rpm.

 

Ahora que está más o menos en línea con los tres sedanes deportivos premium alemanes antes mencionados. Una gran diferencia es que el Acura Integra Type S es mucho más purista. No tiene tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex y automático de doble embrague.

Pues una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, pero con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero. Esto significa que el Acura Integra Type S también es considerablemente más ligero que el S3, el M235i y el CLA35, ahorrando fácilmente entre 100 y 150 kilogramos.

        

Rendimiento Acura Integra Type S

Acura no aclara qué aporta a las prestaciones. Pero cuenta con un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de seis segundos y una velocidad máxima de al menos 250 km/h. De hecho, al nivel del Civic Type R. Estimamos que el Civic es ligeramente más «salvaje» y la versión de Acura sólo un poco más refinada.

Los frenos Brembo de cuatro pistones permiten detener las cosas a tiempo. Los conductos de frenado del paragolpes delantero también permiten que llegue aire frío a los frenos. De serie, el Acura Integra Type S monta unas zapatillas muy gruesas: las llantas tienen un tamaño de 19 x 9,5 y están equipadas con neumáticos de 265/30 19 a su alrededor, los in Pilot Sport 4S.

 

Todavía no se conocen los precios, pero lo que sí se sabe es que el Integra Type S brillará en los concesionarios de Acura como modelo ‘2024’ en junio de 2023.

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