89 Bitmura Syagiki
  • Inicio
  • General
  • Salud
  • Estética
  • Hogar
  • Marketing

AVISO LEGAL, POLITICA DE PRIVACIDAD, COOKIES

DUCATI SCRAMBLER DESERT SLED

Motor Mar 05, 2022

Diversión, diversión, diversión es la promesa de Ducati y con esta Scrambler Desert Sled, han dado en el clavo. Está muy lejos de las motos superdeportivas o de las motos trail de alta tecnología, pero con toda una familia llamada Scrambler, no te lo esperas. El objetivo de estas Scrambler es muy diferente: disfrutar de la moto y conducirla sin necesidad de ser un piloto de primera y sin romper el banco tampoco.

Sin concesiones en cuanto a la estética, llantas de radios de 19″ delante y 17″ detrás, neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally ST, guardabarros delantero alto, pequeño faro redondo (de LED, por supuesto), manillar con barra de refuerzo, pequeña tapa de motor y, sobre todo, ¡sin carenado innecesario! Sólo placas de aluminio cepillado en los lados del tanque. O te gusta o no te gusta, pero el aspecto es bueno, la moto está bien acabada y creo que se corresponde bastante bien con lo que se espera de una Scrambler. De pie, sobre sus bordes dorados, el Trineo del Desierto invita a la evasión. No podrás cambiar el color a menos que optes por la edición especial Fasthouse.

Minimalismo con el asiento colocado en la carcasa trasera, apenas levantado con costuras rojas y ocultando la luz LED trasera, mientras que delante de ella, se encuentra el salpicadero, concentrado en esta pantalla redonda, desplazada a la derecha. Pequeño a primera vista pero bastante completo de hecho con un manómetro, un cuentavueltas, la marcha engranada, la hora y toda la información necesaria e incluso se puede cambiar la información a través del combo izquierdo. Así puedes evitar los excesos y seguir siendo completo.

Ah, sí, el asiento de 860 mm puede ser delgado, pero necesitarás la talla adecuada para montarlo, señala el concesionario de motos segunda mano Málaga Crestanevada. En realidad no es una preocupación para mí, pero también podría probarlo primero, especialmente porque el Trineo del Desierto pesa 209 kg en funcionamiento, aunque parece muy delgado. Aunque no lo parece, también me sorprendió leer eso en la hoja de especificaciones.

Así que, un rápido giro de la llave, pulsar el estrangulador y el bicilíndrico en L de 803 cc entra en acción con un amistoso bocinazo como los bicilíndricos saben hacerlo. Engrano la primera marcha, aprovechando la palanca de embrague hidráulica y regulable, y nos ponemos en marcha. El sonido de las dos flautas laterales es bastante agradable y se convierte en un gruñido cuando abres el acelerador a fondo sin romperte los oídos (o los de los vecinos).

Este bicilíndrico no se queda atrás en cuanto a tacto, pero también hace que te sientas seguro. Es manejable cuando se conduce tranquilamente, pero también puede ser bastante juguetón cuando se le pide, y el Desert Sled realmente permite ese tipo de locura. Sin ser demasiado agresivo para afectar a la conducción, es sobre todo muy fácil de manejar y con 73 CV a 8250 rpm, su corazón latirá el tuyo. Así que sí, no es un motor muy potente, pero no olvidemos que estamos ante una moto off-road, no ante una moto deportiva de trail o una roadster. Con un par motor de 66,2 Nm disponible a 5.750 rpm, es bastante suave incluso si se conduce como un gemelo. El gemelo es bastante agradable tanto en la ciudad como en las carreteras pequeñas. También puede tomar las carreteras principales, sin preocuparse, pero por supuesto, no es su taza de té.

Y por supuesto, sin protección alguna, es fácil ver que es mejor tomar las carreteras pequeñas y allí, depende de ti, más o menos sabio según tu estado de ánimo. Además, con sólo 13,5 litros en el depósito, no hace falta explicar largo y tendido que los viajes largos, al menos de un tirón, no son su fuerte. El motor engulle con facilidad más de 5 litros por ciento, por lo que la Scrambler no invita a recorrer 400 km sin necesidad de bombear. Una pena, al menos puedes vaciar el depósito mientras te diviertes. El dúo es posible, por supuesto, pero prefiero montarlo solo, a cada uno lo suyo. El asiento tampoco es digno de un GT, lo cual es normal.

Sentado en posición vertical, o incluso de pie, puedes aprovechar el gran manillar y la maniobrabilidad para moverte por la carretera o por el camino. Los neumáticos Pirelli Scorpion Rally ST permiten dejar atrás el asfalto y el chasis no se queda atrás, como suele ocurrir con Ducati.

En el menú de suspensiones, Kayaba ofrece una horquilla invertida de 46 mm totalmente ajustable y un monoamortiguador ajustable en precarga y rebote. Con ellos, la Desert Sled supera los baches en carreteras en mal estado sin tener que preocuparse demasiado por la manejabilidad y, cuando el asfalto lo permite, también permiten que la moto se equilibre bien de una curva a otra. Como se puede ver en el vídeo, la horquilla también tiene la buena idea de no hundirse demasiado en las frenadas a pesar del peso del piloto. Debo admitir que no forcé demasiado el off-road, por un lado, no es mi especialidad aunque no me importaría y por otro lado, probé la moto después de las fuertes lluvias que provocaron muchas inundaciones, tanto que incluso algunos caminos rurales seguían cubiertos de barro y grava. Y no puedo ocultar que la idea de dañar una moto no me hace sonreír necesariamente.

Como hablaba de la frenada, te puede sorprender ver sólo un disco en la parte delantera. Un disco de 330 mm que se sujeta con 4 pistones en una pinza radial tiene la pesada tarea de calmar su ardor, acompañado de uno de 245 mm con un solo pistón. Brembo firma el material y Bosch se encarga del ABS que no sólo es eficaz sino también variable según el ángulo de la moto, no esperábamos tanto en esta moto y no nos quejaremos.

 

Artículos nuevos Artículos antiguos

Categorías

  • Estética
  • General
  • Hogar
  • Marketing
  • Motor
  • Salud

Entradas recientes

  • Fermacell
  • Los 10 mejores tamaños de anuncios de Google Ads que debe conocer para su sitio web
  • Renovando la casa
  • ¿Quieres un salón de diseño?
  • ¿Cómo busca la gente a las empresas locales?

Etiquetas

Abogados Angiología Arañas vasculares Belleza Cirugía estética Cirugía plástica Cirugía vascular Depilación láser Diseño gráfico Diseño web Empresas Fisioterapia Lesiones Marcas Marketing de contenidos Marketing digital Marketing online Medicina estética Motor Mujer Odontología Ortodoncia Patentes Propiedad industrial Propiedad intelectual Publicidad Redes sociales Social media Tecnología Tratamientos estéticos Traumatología Varices
Nos preocupamos por tu privacidad
Nosotros almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, nosotros podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán solo a este sitio web. Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento entrando de nuevo en este sitio web o visitando nuestra política de privacidad.
AJUSTES DE COOKIESACEPTO
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR