¿Deberían las aplicaciones de Apple Watch ser parte de su solución empresarial?

Mientras que todos los grandes productores de relojes y otros artículos de vestir se mantienen muy callados en cuanto a las ventas totales de su producto, una cosa está clara: los artículos de vestir están aquí para quedarse. El reloj Apple, que está entre uno de los lanzamientos más esperados de 2020 no es una excepción. Según un informe reciente, Apple ha duplicado con creces las ventas de artículos de vestir enviados por Samsung en todo el año 2019, y lo ha hecho en sólo dos meses. Una fuente de J.P. Morgan dijo a sus inversores que prevé que Apple venda más de 26,3 millones de unidades a finales de este año. Sin duda, con estadísticas como estas, los desarrolladores de aplicaciones están tomando nota de las aplicaciones de Apple Watch. Las grandes marcas también se están dando cuenta.

Las grandes marcas como los primeros adaptadores

Target

La aplicación Target fue una de las primeras grandes aplicaciones de la marca en aparecer en el Apple Watch. Te permite comprar como lo harías en la aplicación iOS, pero como un componente único. Te permite crear una lista de la compra antes de ir a la tienda, y mientras caminas por la tienda la app te dirá en qué pasillo puedes encontrar tus artículos.

BMW

La aplicación de BMW es un poco más nueva en el mercado, aunque BMW todavía era un adaptador temprano. Su aplicación i Remote está específicamente adaptada a sus vehículos eléctricos, con una aplicación Apple Watch que muestra el estado de carga del vehículo, le da al usuario la capacidad de hacer destellar los titulares para encontrar el vehículo, y controlar la temperatura en el vehículo antes de entrar.

Amazon

La aplicación de Amazon fue una de las primeras aplicaciones lanzadas y en la típica moda de Amazon se mantuvieron con el diseño simplista que ha hecho que su sitio web sea fácil de usar durante años. Su aplicación permite a los usuarios de Apple Watch comprar o añadir artículos a su lista de deseos desde sus muñecas.

Starbucks

La aplicación de Starbucks es nuestro último ejemplo de grandes marcas que desarrollan aplicaciones tempranamente. Su aplicación móvil permite a los usuarios de Apple Watch pagar con la muñeca, rastrear sus recompensas y localizar tiendas sin tener que sacar el teléfono.

Implicaciones para las marcas y los vendedores más pequeños

Las marcas más pequeñas, y las que se centran en la comercialización de marcas más pequeñas, van a tener que adaptarse al futuro de las aplicaciones. Si las proyecciones de ventas tempranas son una indicación, los relojes Apple están aquí para quedarse. Para los esfuerzos de marketing, esto significa varias cosas:

Crear un nuevo formato de contenido, para que los usuarios lo consuman en un espacio pequeño.
Crear mensajes sucintos que rápidamente capten la atención del usuario.
Desarrollar una aplicación de Apple Watch que mejore la experiencia local de los usuarios, si es aplicable a la marca.

Conclusión

En opinión de la agencia Leovel el uso de la tendencia de la tecnología de vestir en beneficio de su marca, especialmente durante las primeras etapas de una tendencia tecnológica que parece estar ganando terreno, le permitirá obtener una ventaja competitiva al posicionarse en la vanguardia de la tecnología.