En Estados Unidos siempre queremos más. ¡Más grande, más alto y también más grande! El Ss es un Rayo en versión XXLarge. No es de extrañar que se encuentre la misma cara fea, el depósito de combustible en el bastidor, el depósito de aceite en el basculante y el gran escape junto al amortiguador, bajo el motor.
La actualización a tamaño completo supone una distancia entre ejes 40 mm mayor, un aumento del espacio para la cabeza, la altura y la longitud del asiento, 6,6 kg de peso adicional y una bonificación de 150 euros. ¡Uf!
La mecánica de la Buell es la misma, pero el nuevo airbox te hace perder 1 segundo en la aceleración de 100 a 140 km/h, ¡gracias a las normas!
En la conducción, el XB se vuelve por fin sociable y la posición de conducción se ha vuelto normal, las rodillas en la moto y no alrededor de ella. Los mandos se han vuelto más suaves, especialmente la caja de cambios, gracias a los nuevos engranajes helicoidales, señala el concesionario de motos de ocasión Granada Crestanevada. El tren delantero se volvió más resbaladizo al registrar, pero ya no se levanta en las frenadas fuertes, gracias al chasis más tranquilo.
Y la estabilidad es claramente mejorada, es posible conducir el Ss y no es necesario conducirlo. Esta versión larga ofrece una serenidad en las curvas que la versión corta nunca podría reclamar y el motor, incluso en la versión descontaminada, sigue teniendo ese temperamento punzante y pesado. Con un asiento finalmente acogedor, todas estas bondades pueden ser compartidas entre dos personas, algo imposible con la versión S. Al final, crecer puede ser algo bueno.