Toyota quiere vender 60 veces más vehículos eléctricos en cuatro años

De todas formas, los híbridos no son el futuro, así que Toyota tiene que ponerse al día con los vehículos eléctricos.

Durante años, Toyota fue la marca de la gente preocupada por el medio ambiente. De hecho, los japoneses ya tenían un híbrido en los años noventa. Sin embargo, ahora es precisamente Toyota la que lleva un enorme retraso en materia de electrificación. Algo que ver con la ley del plomo inhibidor quizás.

Toyota tiene desde este mes un nuevo director general, que toma el relevo de Akio Toyoda (el nieto de). El nuevo jefe, Koji Sato, tiene que acelerar el ritmo de los vehículos eléctricos durante un tiempo. Y eso es exactamente lo que va a hacer.

Toyota se ha fijado el objetivo de vender 1,5 millones de coches eléctricos de aquí a 2026. Es un objetivo ambicioso. De hecho, el año pasado vendieron menos de 25.000 vehículos eléctricos. Eso significa que Toyota necesita vender 60 veces más VE en cuatro años. Y ni siquiera entonces estarán a la cabeza.

 

Por el momento, Toyota sólo cuenta con el bZ4X. Lexus aún tiene el RZ 450e y el UX 300e, pero eso es todo. Sin embargo, Toyota aún tiene en proyecto toda una gama de modelos bZ. Antes de 2026 se lanzarán otros cinco nuevos modelos en Europa, incluido el crossover compacto que ves arriba.

Mientras tanto, Toyota también trabaja ya en la próxima generación de vehículos eléctricos. Para ello, los japoneses van a sacudirlo todo. Se producirán de una forma completamente diferente. La nueva plataforma también debería duplicar la autonomía. De nuevo, suena ambicioso, pues el bZ4X ya tiene 516 km de autonomía.

Al menos una cosa está clara: Toyota ahora también cree en los coches totalmente eléctricos. Pero se ha dado cuenta un poco tarde. Toyota podría haber tenido ya unos cuantos éxitos eléctricos. ¿Quieres un coche de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.